Redes Sociales – Ventajas y Desventajas para los Negocios

redes socialesRedes Sociales, ventajas y desventajas. Internet ha contribuido al desarrollo y crecimiento de muchos negocios y empresas a nivel mundial, y hablar de Redes Sociales no es la excepción ya que es necesario que conozcas y tomes en cuenta algunas de las ventajas y desventajas que éstas pueden ocasionar a tu negocio o empresa.

Ventajas:

1. Útiles para la búsqueda de personal.
2. En algunos casos son utilizadas en forma de Intranet.
3. Permiten realizar foros y conferencias online.
4. Han modificado la manera de hacer marketing, generando una mayor segmentación de medios e interactividad con sus consumidores.
5. El consumidor puede interactuar y conocer las características de los productos, además de promociones, noticias de la empresa, lanzamiento de nuevos productos, etc.
6. En tiempos de crisis es una excelente forma de hacer mercadotecnia y publicidad a bajos costos.
Perfecta fuente de información para saber lo que quiere el cliente y en un futuro retomar esta información para los planes estratégicos de la empresa.
7. Útil para apalancar el servicio al cliente, además permite establecer relaciones con clientes prospecto.

Desventajas:

1. Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
2. Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
3. Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
4. El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
5. Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM.

Así que si estas pensando integrar las redes sociales a tu negocio, hazlo pero con mucha prudencia y responsabilidad, sin descuidar establecer una correcta configuración de la privacidad; pues recuerda que expones la imagen de tu negocio.

Share Button
Tagged on:

3 thoughts on “Redes Sociales – Ventajas y Desventajas para los Negocios

  1. Mario

    Muy bueno el articulo, muchas empresas consideran las redes sociales (fb) gratis, ya que solo consideran el costo de capital para crear la cuenta o el espacio en internet, pero el costo de mantener la pagina activa e interesante es muy alto, mas de un par de horas por dia, que al fin del año puedo costar mas que dos meses de salario de un empleado y con resultados probablemte muy bajos conparados con otros medios de publicidad. Hay muchas empresas que ofrecen una prescencia en internet a bajo costo y a veces gratis como es el caso de en-phone.com donde puedes listar tu empresa Gratis siempre y cuando estes en los Estados Unidos y ofrescas tus servicios en español.
    Pero muy bueno el articulos, suerte

    Mario

  2. Luis

    Gracias por tan buena información, un saludo!!!

  3. Melissa

    Actualmente en el que la comunicación y las ventas están siempre relacionadas, las empresas deben de prestar especial atención a su estrategia digital dando mayor importancia a las redes sociales.

    Es una constante de nuestros tiempos que el social media o mejor conocidas como redes sociales, marquen un factor decisivo en las estrategias de marketing de las empresas. La necesidad de generar más canales de comunicación es cada vez mayor pues las posibilidades de venta están por todas partes.

    Leí un artículo muy interesante, en el cual proporcionan consejos para manejar adecuadamente las redes sociales de la empresa.

    http://goo.gl/NaM06B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *