Que es un Webinar

que es un webinarWebinar, una herramienta innovadora para hacer negocios. Interactuar e intercambiar información es mucho más fácil a través de un webinar, además permite alcanzar grandes audiencias.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de llegar hasta el cliente. Por eso, es posible que ya le hayan invitado a participar en un webinar para conocer un producto o para presentarle una oportunidad de negocio.

Un webinar es lo que en castellano se conoce como conferencia web o conferencia online, en la que uno o varios oradores presentan información a un grupo de usuarios a través de Internet.

Sin duda, el webinar es una herramienta versátil. Utilizando una plataforma digital o software es posible dar conferencias, hacer presentaciones de negocios y dar cursos en tiempo real.

Existen softwares de pago pero también gratuitos. Algunos de los softwares de webinars gratuitos más conocidos son Free Web Meeting, Open Meetings y Google+ hangouts.

Es importante no confundir un webinar con una videoconferencia, que no deja de ser una reunión entre un grupo de personas pero a través de una pantalla.

Los webinars permiten alcanzar grandes audiencias, la gran ventaja de un webinar es que a través de ellos se pueden congregar públicos multitudinarios, de diferentes lugares del mundo y al mismo tiempo.

Esta herramienta ya es utilizada dentro del marketing multinivel y algunos líderes ofrecen webinars para promocionar productos o servicios, y formar redes de afiliados.

Para invitar a alguien a participar, basta con enviar un link de acceso, pero si el objetivo es llegar al mayor número de personas posibles, el link de acceso se disponibiliza en las redes sociales, via email y en páginas o blogs personales.

Interactuar e intercambiar información es mucho más fácil en un webinar.

El formato online del webinar tiene gran utilidad en actividades de promoción, ya que permite el intercambio al instante de ficheros digitales con powerpoints y manuales, ya sea entre el orador y su audiencia o solo entre los participantes.

“En los webinars hay un dispositivo de chat que es muy útil para que la audiencia pueda interactuar con el conferencista y también, para que hasta los más penosos hagan preguntas”.

Si esta herramienta del marketing puede tener aún más ventajas, es que pueden grabarse sesiones, de manera que los participantes puedan verlas cuantas veces quieran y compartirlas con otros potenciales clientes.

Autora: Patricia Jiménez

Fuente: http://portal.libertagia.com/news/98

Share Button
Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *