Errores en el Comercio Electronico

comercio-electrónicoEl Comercio electronico es una de las principales vías de expansión – y quizás de supervivencia – de las empresas en el futuro inmediato y- posiblemente ya – en el presente. El terreno es nuevo y por tanto inexplorado y cometer errores es más sencillo que cuando se pisan aquellos que ya se tiene más que recorridos.

Aunque el ecommerce entraña ciertos riesgos, no se debe olvidar que el principal error que se puede cometer en este terreno es el de simplemente no estar presente. Las ventas mundiales de comercio electrónico hacia el consumidor final, lo que se conoce como B2C, crecerán este año más de un 20% a nivel global, según estimaciones de eMarketer, que augura un mercado billonario. Según datos del #AulaComex de Gedeth Network, de ese pastel millonario España solo se lleva una ínfima parte. Las cifras de negocio del ecommerce en España suponen únicamente el 5% de la facturación total del comercio electrónico en Europa.

No entrar en el comercio electrónico es un error de peso y demuestra no mucha visión de futuro. Algunas empresas han centrado su atención en el punto físico de venta, porque eso es lo que los hace diferentes. Pero las excepciones, las marcas que pueden permitirse el lujo de quedarse al margen del comercio electrónico, son muy pocas.

Montar una tienda online puede no ser tan complicado cuando se tiene ya una tienda física. Al fin y al cabo se trata de vender, tal y como se hace en un establecimiento físico, aunque siguiendo unas normas del juego ligeramente diferentes. Las líneas maestras son las mismas, como puede ser el tener un buen producto, el apostar por una óptima atención al cliente o el saber responder a sus exactas necesidades, pero hay algunos errores de bulto que se deberían evitar y que hay que sumar a lista de cosas a tener en cuenta en el terreno del comercio electrónico.

1. No cumplir las expectativas

2. Hacer del proceso de compra un gymkhana

3. Tener que buscar cuanto tardará el envio (y lo que costará)

Leer articulo completo – Fuente: http://www.puromarketing.com/14/22578/errores-evitar-toda-costa-para-triunfar-comercio-electronico.html

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *