Email Marketing: Consigue Clientes Potenciales

email-marketingEmail Marketing – Las redes sociales se han llevado una gran atención dentro del mundo del marketing y parece que para conseguir clientes o hacer promociones ya no existen otros canales.

No se equivoque. Las redes sociales son una herramienta de promoción muy poderosa, pero si sabe combinarlas junto con otras acciones de marketing, conseguirá llegar a un público mucho más amplio.

Una técnica de marketing muy simple es el email marketing, una herramienta básica que consiste en enviar correos electrónicos, con un fin comercial, a un cliente o grupo de potenciales clientes.

Cualquier persona puede aprender a realizar email marketing. Por eso, debe incluir esta técnica dentro de su plan de marketing.

En 3 pasos muy simples, le explicamos cómo puede comenzar desde hoy a realizar email marketing:

1. Consiga una lista de emails

Es una mala idea comprar una lista de emails o enviar correos sin el consentimiento de los destinatarios. Por eso, el primer paso es organizar eventos para obtener el email de personas interesadas en su negocio.

Por ejemplo, organice una presentación del plan de negocios y al final pida los emails de los asistentes. Haga saber a los participantes que utilizará su contacto para enviarles información comercial de su interés.

2. Cuide el aspecto del email

Si quiere que los destinatarios de sus acciones de email marketing, abran su email y lo lean: sea profesional y envíe emails que sean visualmente interesantes.

Usted no tiene que ser un diseñador experto para elaborar un email atractivo, utilice templates que ya existen en Internet y si es necesario añada imágenes que capten la atención de los potenciales lectores.

3. Envíe contenido relevante

Cuando contacte con potenciales clientes, evite ser considerado spam. No envíe emails con gran frecuencia y cuando envíe, que siempre tengan información interesante para el destinatario.

Deje claro que usted a través del email enviado está ayudando al destinatario a que pueda participar en su negocio, disfrutar de una promoción u obtener un premio.

No olvide proporcionar en el email el link a su website, página de facebook, email o número de teléfono, para que el potencial cliente pueda obtener más información acerca de usted y su negocio.

Autora: Patricia Jiménez

Fuente: http://portal.libertagia.com/news/109

Share Button
Tagged on:

One thought on “Email Marketing: Consigue Clientes Potenciales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *